Hábito de Lectura

Lectura Slideshow Slideshow

Lectura Slideshow: "Genaro’s trip to San Marcos de Tula (near Tula de Allende), Central Mexico and Gulf Coast, Mexico was created by TripAdvisor. See another Tula de Allende slideshow. Create a free slideshow with music from your travel photos.

viernes, 4 de mayo de 2012

"Aura" de Carlos Fuentes






ENSAYO
Aura, una palabra que puede significar varias cosas a la vez, desde el nombre de una persona, un viento suave, una aceptación de algo, una atmósfera que encierre algún ser en especial, hasta el nombre de una especie de ave. Pero en este caso, “Aura”, es el titulo de la famosa novela de Carlos Fuentes, que nos toco leer a mi grupo de bachillerato, para analizarla en la clase de literatura por medio de un ensayo para calificar esta unidad llamada “la narrativa contemporánea” en el que debo de estar hablando de realismo mágico, pero eso viene mas adelante, ya que por lo pronto les hablare un poco de este escritor.
Carlos Fuentes es un escritor mexicano destacado que ha viajado por Europa y Norteamérica, ocupando cargos importantes en el extranjero, también ha recibido numerosos premios literarios tanto en México como en España y Venezuela, lo que le da cierto prestigio en su carrera como escritor y también como persona, y le ha ayudado a que sus obras se hayan traducido a varios idiomas y sean reeditadas constantemente.

"Solución Inesperada"

Comparte conmigo tus cantos. 
Pesquemos un poco de amor. 
Este mar que no sea de llanto. 
Que las palabras no sean dolor. 
Comparte conmigo mi hermano. 
Daremos al mundo amor. 
Navegaremos juntos de la mano. 
Vamos directo al corazón. 








jueves, 3 de mayo de 2012




El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde




RESEÑA

Dorian Gray es un muchacho simplemente encantador y bello. Así lo describe el pintor Basilio Hallward a su gran amigo Lord Henry, quien emocionado al ver el gran retrato que ha hecho el pintor de él, siente una gran curiosidad por conocerlo; algo que más adelante va a lamentar Basilio y hasta el mismo Lord Henry.
Él es un muchacho encantador, con un corazón y una mente limpia, sin influencia alguna de nada ni de nadie. Esto cambiará desde el momento en que conoce a Lord Henry en el estudio de Basilio. Este encuentro hace que Dorian Gray empiece a pensar sobre el valor de la juventud y la belleza. Más adelante se dará cuenta que su retrato posee un secreto que permite que el conserve lo que más anhela mantener, pero se dará cuenta que es muy alto el costo que va a tener que pagar.





lunes, 30 de abril de 2012

Los dos burros de Bruno Traven


Dos Burros


Dos burros
Faltando una semana para poder recoger la cosecha   por lo cual yo había trabajado tan duramente, se me presentaron dos hombres con escopeta, uno de ellos me dijo que era su tierra y que si en veinticuatro horas no desalojaba esa tierra me iba a hacer encarcelar.

Después me informaron que ese señor jamás se había hecho cargo de ese terreno, pero ahora solo lo quería para beneficiarse con el trabajo de él.
Tuve la necesidad de recorrer otros rumbos en busca de un sitio en donde establecerme y vivir en paz, fue así como di con los rastros de un ranchillo, estaba desierto y las casas estaban destruidas durante la revolución, nadie parecía saber de   ese lugar más que el dueño, pero eso no le importo simplemente tomo posición de ella., los vecinos del lugar a quienes le pregunto le dijeron que no les importaba ese lugar.
En estos contornos todos los todos los indios poseían   burros, las familias que son acomodadas   suelen tener cuatro a seis, ni a los mas pobres les faltaba uno la dignidad de estos le obliga a andar en burro aunque sea 100 metros.
Pronto empezó a sentirse   humillado al ver que todos   los campesinos indios montaban en burro cuando se dirigía a sus milpas, muchas veces se percato que se burlaban de él a sus espaldas.




ENSAYO
Aura, una palabra que puede significar varias cosas a la vez, desde el nombre de una persona, un viento suave, una aceptación de algo, una atmósfera que encierre algún ser en especial, hasta el nombre de una especie de ave. Pero en este caso, “Aura”, es el titulo de la famosa novela de Carlos Fuentes, que nos toco leer a mi grupo de bachillerato, para analizarla en la clase de literatura por medio de un ensayo para calificar esta unidad llamada “la narrativa contemporánea” en el que debo de estar hablando de realismo mágico, pero eso viene mas adelante, ya que por lo pronto les hablare un poco de este escritor.

El viejo y el mar de Ernest Heminway



Era un viejo que pescaba solo en un bote en el Gulf Stream y hacía ochenta y cuatro días que no cogía un pez. En los primeros cuarenta días había tenido consigo a un muchacho. Pero después de cuarenta días sin haber pescado los padres del muchacho le habían dicho que el viejo estaba definitiva y rematadamente salado, lo cual era la peor forma de la mala suerte, y por orden de sus padres el muchacho había salido en otro bote que cogió tres buenos peces la primera semana.
Entristecía al muchacho ver al viejo regresar todos los días con su bote vacío, y siempre bajaba a ayudarle a cargar los rollos de sedal o el bichero y el arpón y la vela arrollada al mástil. La vela estaba remendada con sacos de harina y, arrollada, parecía una bandera en permanente derrota.
El viejo era flaco y desgarbado, con arrugas profundas en la parte posterior del cuello. Las pardas manchas del benigno cáncer de la piel que el sol produce con sus reflejos en el mar tropical estaban en sus mejillas. Esas pecas corrían por los lados de su cara hasta bastante abajo y sus manos tenían las hondas cicatrices que causa la manipulación de las cuerdas cuando sujetan los grandes peces.
Pero ninguna de estas cicatrices era reciente. Eran tan viejas como las erosiones de un árido desierto.
Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y estos tenían el color mismo del mar y eran alegres e invictos

El viejo y el mar de Ernest Heminway

FavIcon from Pics -- free favicon.ico for your website (animated, static, text, iPod icons)

https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQUnkPZ9iVAV3ayITkMlGYMpwQEXsFnF3M8tRdhSyeYMm2yuOCGAA
Autor: Ernest Hemingway
Género: Clásicos Universales / Ficción y Literatura
Idioma: Español

Resumen:

En un pueblo costero pequeño, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano, pescar un gran pez. Un día se hace a la mar, y tras mucho esfuerzo, consigue que este pique su cebo.
"Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y éstos tenían el color mismo del mar..." Ernest Hemingway
El viejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway. Escrito con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y el desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.
Aquí Hemingway retoma, en un estilo remarcable, el clásico tema del valor ante a la derrota, del triunfo personal sacado de la pérdida.
Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el premio Pulitzer en 1953, y allanando su carrera hacia el Nobel de literatura, recibido en 1954.
La soledad, la dura relación del hombre
con la naturaleza, la afirmación del
deseo de vivir a pesar de las frustraciones 
y desengaños, el sentimiento de muerte 
y la valentía física e intelctual, son 
algunas de las circunstancias de la vida an ante las cuales Hemingway 
expresa una profunda sensibilidad.